DIM 2024, una noche con encanto en el Museo

El sábado 18, el Museo ofrecerá una Jornada de Puertas Abiertas y horario de apertura especial de 19:00 ha 00:00 h, en el marco de la “Noche de los Museos”, fiesta que se lleva a cabo en colaboración con los Museos de Vilanova.

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, creado por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), en 1977, para concienciar a las personas sobre la relevancia de los museos como medio para el intercambio cultural. Por este motivo, el Museo del Ferrocarril de Cataluña ha programado una amplia serie de actos y actividades que buscan celebrar esa fecha señalada.

Paralelamente, durante este horario, los visitantes podrán encontrar un Museo lleno de personajes vestidos de época, una sensación de inmersión que los transportará a un tiempo pasado, como si las instalaciones regresaran a 1881, fecha en que se van inaugurar la línea de Barcelona en Vilanova. Junto a los personajes, se irán sucediendo una serie de actuaciones musicales por parte de la escuela de Música de la Ciudad y se ha programado una teatralización de los mismos personajes que se interpretará dos veces. También se ofrecerá servicio de restauración y bebidas con terraza en la parte exterior del Museo.

A continuación podrá encontrar los horarios de las diversas actividades y acciones programadas por el DIM 2024 en el Museo.

- 19:30 h Punto de encuentro en la puerta de acceso del Museo

- 20:00 h Música del Conservatorio en el Museo; Saxos

- 20:30 h Concierto de flautas (flautas de pico)

- 21:00 h Teatralización en el Harlan