Nuevas Actividades para “Casals d´Estiu”

El verano de 2024 se plantea entretenido en el Museo del Ferrocarril de Catalunya. Se han planteado actividades dirigidas a promocionar los estudios técnicos y ferroviarios a los más pequeños a través de talleres interactivos que acercan de forma lúdica aspectos del mundo del ferrocarril y hacen sentir protagonistas a los niños y los niños.

Las actividades se dividen en 2 modalidades, una enfocada a niños de 3 a 7 años y otra a niños y niñas de 7 a 14 años.

1. La primera, dirigida a los pequeños es “El viaje de Víctor” donde a través de las historias de los cuentos del Museo, se propone una actividad de descubrimiento, realizando un viaje por el ferrocarril adaptado a su lenguaje. Después se desarrolla un taller, donde podrán conocer mejor la ciudad de Vilanova y crear su propia Chapa del Museo, llevándose la de recuerdo.

2. La segunda, propone a los niños y niñas convertirse en ingenieros que diseñarán su propio Tren del Futuro a partir de piezas de Lego y un debate posterior con sus amigos para defender porque su tren es el más eficiente, veloz , confortable y seguro.

Para ello, tendrán la oportunidad de explorar la colección de locomotoras del Museo desde dentro, subiendo a trenes históricos, coches de viajeros del pasado y ver cómo ha cambiado este medio de transporte durante los 175 años que puerta circulando por nuestro país.

Un verano diferente, en un museo renovado interactivo y que tiene como uno de sus pilares fundamentales la educación, para que los niños y niñas del territorio puedan conocer los aspectos más atractivos y amables que se encuentran en el amito de la ciencia y la técnica.

Una temática tan atrayente como son los trenes y su sistema es un excelente hilo conductor para proponer acciones lúdicas y que al mismo tiempo sean enriquecedoras.

Un museo interactivo, donde puede tocarse y experimentarse y que no deja a nadie indiferente.

Información sobre el programa de verano dirigido a “Casals” (EstiuTREN): https://educa.museudelferrocarril.org/estiutren/index.asp

Puede contactar al Museo a través del siguiente teléfono: 93 815 84 91.